9 ideas para trabajar desde casa

¿Te gustaría poder trabajar desde tu sala de estar pero no tienes ideas para empezar? No hay problema 🙂 llegaste al lugar adecuado, aquí te traigo 9 ideas para trabajar desde casa.

Ideas para teletrabajar
Ideas para trabajar desde casa

Gracias a Internet el trabajar desde casa no solo es posible sino que es una realidad.

¿Quien no se a levantado un Martes lluvioso deseando no tener que ir a la oficina?

Si esto te pasa demasiado seguido es buen momento para que te tomes realmente enserio estas ideas para trabajar desde casa, la web nos brinda un sin fin de posibilidades y ya es hora de que las aproveches ¿no crees?

Blogger:

Sin dudas una excelente idea para trabajar desde casa.
Lo único que necesitas para comenzar es comprar el pack hosting+dominio para alojar tu web y comenzar a trabajar, ya son millones las personas que se dedican a esta profesional de manera full o part time.
Como consejo, escoge un tema que te apasione y publica contenido único con la regularidad necesaria para que nuestro amigo google te tome enserio.

Profesor online:

Con una pc y un software de videollamadas como skype ya puedes comenzar a trabajar, todos somos expertos en algo y en el mundo siempre hay una persona que necesita aprender sobre un tema en especifico.
Una opción interesante también son los portales que conectan directamente a profesores con estudiantes, en este caso simplemente te registras y la plataforma se encarga de todo lo engorroso.

Traductor:

Este es un campo muy demandante y en el que cualquiera persona con buena comprensión lectora puede desempeñarse.
Si solo sabes Castellano puedes ayudarte con google translate para traducir cualquier texto hacia tu idioma nativo, no es necesario que sepas otro idioma.
Si tienes la habilidad de conocer mas de un idioma tu campo de trabajo es enorme y puedes realizar traducciones en todas las direcciones.

Data Entry:

Las empresas siempre estan necesitando personas que digitalizen sus documentos, de esto se trata el trabajo de data entry.
Recibirás documentas físicos y los pasaras a digital, este trabajo tiene gran demanda y para desarrollarlo es fundamental que sepas manejar el paquete office con soltura y velocidad.

Transcriptor:

Esta profesión mantiene algunas similitudes con la de data entry, sin embargo en esencia es muy diferente.
Un transcriptor se encarga de pasar a texto conferencias, entrevistas, debates, conversaciones entre otros tipos de contenido que se te presentaran en audio o vídeo.

Comunnity Manager:

Si bien es una profesión que suele atribuirse al manejo de las redes sociales de la empresa se puede ir bastante mas allá, un comunnity manager debe ser una persona estudiosa del comportamiento de las personas en internet y tener “olfato” sobre lo que espera la gente de determinada marca o producto.
Para ser un buen comunnity manager es necesario ser un profesional del marketing con conocimiento integral en la materia, es claro que esto no es una profesión para cualquiera. Sin embargo en el mercado hay muchas solicitudes de “se busca comunnity manager” cuando en realidad lo único que buscan es una persona que gestione y actualice sus redes sociales.

Vendedor de infoproductos:

En este caso se necesitan al menos conocimientos básicos sobre marketing digital, sin embargo tampoco necesitas ser un experto si tienes un buen producto que ofrecer.
Existen plataformas como clickbank donde hay verdaderos expertos afiliados que pueden vender el producto por ti a cambio de una comisión, no recomiendo meterse en este mundo sin verdadero conocimiento sobre marketing digital pero si tienes un muy buen producto puedes intentarlo.

Asistente virtual:

Se puede hacer mediante un programa de call center o vía chat, lo frecuente es lo segundo. Aunque se proyecta que esta profesión desaparecerá con la consolidación de los chatbots aun queda mucho por hacer y a día de hoy sigue siendo muy solicitada.

Youtuber:

No subestimes el potencial de esta profesión, es entendible que cuesta tomarlo como un trabajo ya que lo que viene a nuestra mente son chicos haciendo bromas o videos de tontos bloopers.
Olvida todo eso, hay miles de personas ganando mucho dinero en youtube y no es necesario tener 10 millones de views para esto.
Si te sientes cómodo frente a cámara y tienes algunos conocimientos de edición lánzate y crea un contenido con el que te sientas comodo, en principio céntrate en crear contenido de calidad y cuando llegues a tener una base solida de suscriptores comienza a  utilizar estrategias de monetización.
Crea una buena reputación y el dinero vendrá.

Estas son solo algunas de las profesiones en las que puedes comenzar a trabajar desde casa, decidí centrarme en las que no requerían demasiados conocimientos especiales para que puedas ponerte a la obra rápidamente.

Si de lo contrario buscas profesiones digitales avanzadas y mejor remuneradas, toca aprender 🙂 y por suerte esto es accesible gracias a todo los que nos brinda Internet.

Tienes excelentes opciones en la web de pago o gratuitas, por experiencia propia si te lo quieres tomar enserio te recomiendo optar por una academia online de pago y calidad comprobada.

No son profesiones fáciles y a veces pueden abrumarnos, en ese caso es cuando la calidad de los contenidos y el acompañamiento que brinda la academia al alumno hace la diferencia.

Cuéntame tus ideas para trabajar desde casa.