Las mejores páginas para freelance

Páginas para freelance.

 

Anteriormente habíamos hablado sobre las profesiones que puedes ejercer desde casa, en este caso vamos a ir más allá y quiero recomendarte varias plataformas para poder hacerlo.

 

En mi investigación he decidido descartar a todas aquellas webs que no tienen suficientes empleos (o son empleos “falsos”), y a las que no brindan métodos de pago seguros para el freelancer.

 

Tampoco hablaré sobre membresías “vip” que cobran varios portales con la promesa de ganar más trabajos, eso será material para otro artículo.

 

Con las aclaraciones hechas y sin más preámbulos te dejo las que a mi criterio son las mejores páginas para freelance, tu escoges 😉

 

Workana.

 

Sin dudas la página para freelance líder en Latinoamérica, abarca todas las profesiones posibles y todos los días se abren nuevas propuestas.

 

Los pagos en Workana son seguros ya que tu empleador debe hacer un depósito en garantía para que comiences el trabajo.

 

Te puedes encontrar todo tipo de clientes, de los muy buenos para los que querrás hacer un gran trabajo y seguir en contacto a futuro, como también de los otros que pretenderan que hagas un trabajo de 10 a precio de 3.

 

Otra opción que nos brinda workana es la de poder publicar un servicio por nuestra cuenta en el “store”, ejemplo: “Diseño de pagina web en WordPress”, luego puedes ofrecer distintos paquetes de tu servicio con más o menos funcionalidades y si alguien requiere tu servicio se contacta directamente contigo.

 

¿Desventajas? la comisión que cobra el sitio es un poco más alta que el promedio, pero esto no va a hacer la diferencia en tu contra.

 

 

Freelancer.

 

Otro gigante del trabajo freelance, en su web se jactan de ser “el mercado más grande de freelancing & crowdsourcing del mundo” pero mi experiencia es bastante diferente.

 

Si bien hay muchos trabajos para el mercado Hispano, no se compara en cantidad con lo que nos ofrece Workana.

 

En el caso de los proyectos se te cobra a ti o al empleador una comisión del 3%.

 

¿Desventajas? pocos trabajos para el mercado Hispano.

 

Fiverr.

 

En este caso se invierte el orden, al igual que en el “store” de Workana los propios freelancer son los que ofrecen su trabajo y el cliente los contacta.

 

En Fiverr clientes sobran, el problema es que los precios manejados son extremadamente bajos.

 

Si vas a trabajar en Fiverr vas a tener que completar MUCHOS trabajos para sacarle partido a la plataforma.

 

¿Desventajas? las cotizaciones que se manejan son muy bajas, tendrás que hacer muchos pequeños trabajos y para clientes que en general no sirven para formar una bolsa a largo plazo.

 

Upwork.

 

A mi gusto la mejor pagina para freelance de todo el mundo, aqui encontraras la mayor cantidad de trabajos y probablemente los mejores pagos.

 

¿Desventajas? la web se encuentra solo disponible en Inglés, esto no significa que no se publiquen trabajos para el mercado Hispano (se publican y muchos).

 

Pero la plataforma está completamente en Inglés y deberás saber al menos lo básico para poder moverte dentro de ella.

 

Estas son las plataformas con las que he trabajado y me parecen lo mejor que podemos encontrar a día de hoy, mis experiencias dentro de las mismas se cuentan por buenas y malas casi a partes iguales.

 

El saber negociar y aprender a diferenciar buenos clientes de “hazme todo por 5 dólares” ya es parte de tu trabajo, es probable que al comienzo tengas que trabajar un poco por debajo de tu cotización para ganar “popularidad” dentro de los diferentes portales.

 

Sin embargo ten cuidado con esto, mi recomendación es que NUNCA te bajes por más del 20% de tu cotización.

Algunos clientes es mejor dejarlos ir 😉

 

Y tú, ¿ya has trabajado con alguna plataforma?

 

¿Que pagina para freelance nos recomiendas?